Cursos de botánica
Nuestros cursos se basan en clases teóricas y prácticas, cada una con una duración de dos horas. Los contenidos están divididos en 3 niveles.
El seguimiento del aprendizaje es individualizado para cada alumno.
Los alumnos tendrán acceso a la aplicación Visitarb Plantae, donde podrán llevar un registro de su aprendizaje.
Nuestro planteamiento es científico, pero huyendo de los aspectos estrictamente académicos, con el fin de que la experiencia sea un disfrute no sólo coginitivo, sino también emocional (disfrutar aprendiendo)
¿A quién va dirigido?
Para todas aquellas personas interesadas en aprender a distinguir un Cedro del Himalaya de uno del Atlas, un Laurel de un Laurelcerezo… y así hasta 140 especies de plantas que se repiten deliciosamente en los jardines de Madrid.
Durante el curso los participantes propondrán nuevos jardines donde realizar las clases prácticas de reconocimiento de especies.
¿Cuál es la dinámica del curso?
El curso consiste en nuestros habituales paseos botánicos, pero con una dimensión didáctica y personalizada. No es necesario ni asistir a todas las sesiones, ni seguirlas en orden cronológico.
El aprendizaje se garantiza a nivel individual, y realizamos un seguimiento de las necesidades y progresos de cada alumno, en función de sus necesidades didácticas.
Cada alumno dispondrá de un canal propio de comunicación con los organizadores, que suele ser por email/wassap, en el que podrá ir consultando dudas y recibiendo material didáctico, dentro del plan de seguimiento personalizado.