Festival de la Floración. Paseo botánico por el Parque Juan Carlos I

Domingo 11 de mayo de 2025. De 11:00 a 13:00h.

Precio: 12 euros.

Reservar una plaza

Os proponemos visitar uno de los parques más grandes de nuestra ciudad, el Parque Juan Carlos I.

El objetivo botánico de la visita es aprender a identificar las especies más representativas del parque.

El punto de encuentro es en la salida de la parada de Metro ‘Campo de las Naciones’.

Durante el recorrido visitaremos la Estufa Fría, situada en el centro del parque, donde podremos disfrutar de su jardín japonés, el estanque con plantas acuáticas, así como las zonas dedicadas a bambúes, suculentas, cicadáceas y palmeras, plantas acidófilas y cítricos.

Introducción al Parque de Juan Carlos I

Este parque, de unas 220 hectáreas, tiene un trazado en forma de anillo que puede verse desde el aire, algo que fue diseñado a propósito dada su proximidad al aeropuerto de Madrid-Barajas. Los paseos que lo recorren siguen este trazado simbólico de círculo.

Todo el Parque Juan Carlos I es un magnífico contenedor de arte contemporáneo, fuertemente influido de las concepciones del arte abstracto. Los directores del proyecto, Emilio Esteras y José Luis Esteban, lo presentan como «un intento de llevar a cabo un nuevo lenguaje y una nueva lectura del espacio público, de las zonas verdes y del paisajismo, que integre de una manera armónica lo vegetal y lo mineral, la obra civil y la jardinería, el agua y la piedra…»

Colección de escultura al aire libre:

https://www.turinea.com/es/cu/4-40-650/3-coleccion-de-escultura-al-aire-libre-parque-juan-carlos-i-madrid-.html

Los participantes tienen a su disposición el material gráfico y listado de especies en formato PDF, que pueden solicitar a Guille.

Déjanos tu comentario

No compartiremos ni almacenaremos esta cuenta de correo

Nota: Para evitar spam y ataques es necesario que una vez rellenado el formulario y hecho click en 'Enviar comentario' verifiques el email que te enviaremos a la dirección indicada. Haz click en el enlace que te enviaremos para que podamos leer tu mensaje y ponernos en contacto contigo.