Excursión a las Lagunas de Velilla de San Antonio

Domingo 26 de abril de 2026. De 11:30 a 13:30h

Precio: 14 euros

Reservar una plaza: https://www.visitarb.com/eventos/ o escribiendo un email a info@visitarb.com

Punto de encuentro: Parque Irene Fernández. Calle del Manzanares. Polígono industrial de Velilla de San Antonio.

Enlace a Google Maps: https://maps.app.goo.gl/kfTL1WJwxMVCsZhy6

Os invitamos a descubrir uno de los humedales más importantes de nuestra región, a través de un paseo lúdico-botánico por las lagunas de El Raso, Picón de los Conejos y El Soto, así como el tramo del río Jarama a su paso por Velilla de San Antonio.

Nuestra ruta será circular y de dificultad nula, con una duración de unas 2 horas. Haremos un picnic al final del recorrido.

Durante el recorrido aprenderemos a distinguir los árboles, arbustos y herbáceas que habitan en este singular enclave. Prestaremos especial atención a la floración de numerosas especies, muchas de las cuales pertenecen a nuestro listado de ‘Obligado reconocimiento’. Con un poco de suerte podremos avistar un buen número de las aves acuáticas que habitan este entorno.

Cómo llegar

En autobús:

LÍNEA 341 MADRID (CONDE DE CASAL => VELILLA DE S.A.): Salida a las 9:20h.

LÍNEA 284 (AVDA. DE AMÉRICA => VELILLA DE S.A.): Salida a las 9:05h.

LÍNEA 280 (COSLADA FF.CC.=>LOECHES): Salida a las 9:48h.

Introducción a Las Lagunas de Velilla de San Antonio

Folleto del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

https://www.ayto-velilla.es/wp-content/uploads/Guia-Lagunas-de-Velilla-de-San-Antonio.pdf

---

Déjanos tu comentario

No compartiremos ni almacenaremos esta cuenta de correo

Nota: Para evitar spam y ataques es necesario que una vez rellenado el formulario y hecho click en 'Enviar comentario' verifiques el email que te enviaremos a la dirección indicada. Haz click en el enlace que te enviaremos para que podamos leer tu mensaje y ponernos en contacto contigo.