Eventos Visitarb Madrid Save lista

Vegetosfera en el Jardín botánico de Alcalá de Henares

Fecha: 17/7/2020

Nota: La visita contempla un paseo por Alcalá después de visitar al botánico, con la opción de cenar en algún sitio de su centro histórico.

Este jardín botánico es otra de las joyas desconocidas de nuestra región. Fruto de un trabajo concienzudo y silencioso, tenemos a nuestra disposición otro gran santuario botánico. A 40 minutos en tren desde Atocha. Todo un lujo vegetal en su explosión de color para disfrutar en los meses de verano.

Durante la visita recorreremos las fantásticas colecciones de plantas, agrupadas según los ecosistemas más representativos.

El itinerario incluye una visita a los invernaderos, donde se cultivan infinidad de especies exóticas, principalmente de las selvas tropicales y los desiertos.

Página web: http://botanicoalcala.es/

Cómo llegar: La comunicación por tren es inmejorable. Los trenes salen de Atocha con mucha regularidad. Es importante estar puntuales para ir todos juntos desde la estación al jardín (aunque es fácil llegar directamente)

Punto de encuentro en Google Maps: https://goo.gl/maps/qAy7nTRWRnN2

Punto de Google Maps del RJB Juan Carlos I: https://goo.gl/maps/HhX7uzo87nR2 (a 5 minutos andando desde la parada del Cercanías)

Qué vamos a ver

El jardín posee una extraordinaria colección de plantas agrupadas según los diferentes ecosistemas de nuestro país.

La coloración otoñal es espectacular, por lo que realizaremos un recorrido por las especies más llamativas en su vestimenta otoñal.

También visitaremos los invernaderos, que poseen una bella colección de plantas suculentas y cactus

Podéis solicitar la información gráfica a Guille a través del chat de botánica.