Eventos Visitarb Madrid Save lista

Reconocimiento invernal de especies en el Parque del Oeste

Fecha: 28/1/2018

LUGAR Y HORA DE ENCUENTRO: A las 11:30h del domingo 28 de enero. Enfrente del Intercambiador de Moncloa, del lado del Parque. (Confluencia de las calles Princesa y Paseo de Moret). Nota: Es necesario confirmar por teléfono. [masked] (teléfono de Guille)

Ver punto de encuentro en Google Maps

El Parque del Oeste es sin duda uno de los mejores parques públicos de Madrid. En cuanto a la calidad de sus paisajes no tiene nada que envidiar al neoyorquino Central Park. Nuestro objetivo es aprender a reconocer más de 60 especies de árboles y arbustos (con calma, no se trata de atragantarse)...Y por supuesto disfrutar de un ameno paseo regenerador.

Como en el resto de nuestras visitas a los parques de Madrid, orientaremos nuestro aprendizaje a las características que nos permiten diferenciar los árboles en invierno: ramillas, frutos, yemas durmientes, corteza...

Durante la visita se estudiarán las evidencias de la Wood Wide Web en los árboles y arbustos del Parque. Aprenderemos a identificar los mecanismos mediante las plantas se comunican entre ellas y con los animales.

Os proponemos un recorrido de dos horas, partiendo desde el intercambiador de Moncloa, por el arroyo San Bernardino, recorriendo la cornisa oeste de Madrid, para finalizar en el templo de Debod. En este link ( http://www.visitarb.com/2016/visita-meetup-parque-del-oeste.php ) podéis consultar la lista de especies que vamos a aprender a reconocer durante el paseo. Ver lista en formato PDF ( http://www.visitarb.com/tcpdf/examples/especies-parque-del-oeste-meetup.php ) Más información ( http://www.visitarb.com/proximas-visitas/parque-del-oeste/ ) Puedes ver más fotos de nuestra última visita en Mayo aquí ( http://www.meetup.com/es-ES/Visitas-botanicas-en-Madrid/photos/all_photos/?photoAlbumId=27037144 ).