Eventos Visitarb Madrid Save lista

Plantas, mujeres y diosas en la vida de Hércules. Visiones en el Museo del Prado

Fecha: 1/6/2019

Ciclo de conferencias sobre Cultura Vegetal.

Las conferencias son gratuitas. La inscripción será hasta completar aforo.

A lo largo del curso pasado, Visitarb incorporó a sus actividades un ciclo de conferencias sobre Cultura Vegetal en cuya primera exposición “Dioses, mitos y plantas” Elena Huerta nos ofreció una visión global de la mitología clásica y su nexo con la vegetación.

El pasado mes de febrero tuvimos ocasión de conocer la relación de determinadas plantas con leyendas de la Antigua Grecia y su proyección en algunas obras del Museo del Prado. Así, en la segunda conferencia de este ciclo, “Adonis, Orfeo e Hipólito. Cuando las diosas se enfadan, un humano paga los platos rotos” Elena nos explicó el enredo emocional de venganza entre tres diosas y cómo Rubens, Ticiano, Veronés, Carracci, Quellinus (entre otros) nos ofrecen un bello reportaje de estas historias.

Siguiendo con este ciclo Elena Huerta seguirá relacionando el nacimiento mítico de algunas flores y plantas con bonitas leyendas y su representación en diversas obras del Museo del Prado.

A lo largo de los próximos meses se realizarán las siguientes conferencias:

Junio:

“Plantas, mujeres y diosas en la vida de Hércules. Visiones en el Museo del Prado”

“Andrómeda, Perseo y Dánae, tres personajes de la mitología griega que han dado nombre a tres vegetales.

Julio:

“La aparición de la Boswellia sacra y el Heliotropo. El “chivatazo” de Helio visto por Velázquez”. Una escultura punto de encuentro entre arte, mitología y plantas”.