Eventos Visitarb Madrid Save lista

Paseo sombreado. Curso de botánica en el Retiro + Visita al Huerto Urbano

Fecha: 25/8/2019

Precio de la actividad: 10 Euros.

Os invitamos a aprender sobre árboles, arbustos y herbáceas a la sombra del frondoso dosel vegetal del Retiro.

Con este paseo verde pretendemos disfrutar de este Jardín de Reyes desde una perspectiva botánica, y aprender de forma amena a identificar las especies más importantes que en él habitan, y que también forman parte del rico patrimonio vegetal de vegetosfera madrileña.

Durante el recorrido trataremos el fascinante tema de la Wood Wide Web: Las plantas poseen inteligencia y son seres sociales...

Asimismo realizaremos una visita al Huerto Urbano del mismo parque, todo un referente en agricultura urbana en Madrid. Allí descubriremos la gran variedad de especies culinarias y medicinales que cultivan los aficionados y voluntarios.

Link a la lista de especies que vamos a aprender a identificar (las marcadas como 'nivel 1' son de 'obligado reconocimiento'):

http://www.visitarb.com/tcpdf/examples/especies-el-retiro-meetup.php

Nota sobre el curso de botánica: Los alumnos del curso tendrán a su disposición una serie de materiales didácticos (listas de especies y fotos para la identificación), así como acceso a Visitarb Plantae, una aplicación web donde podrán realizar llevar un seguimiento de su aprendizaje, realizar tests de reconocimiento y consultar información sobre todas las especies propuestas.