Eventos Visitarb Madrid Save lista

La Granja de San Ildefonso. Primavera Botánica Total

Fecha: 2/5/2017

Excursión botánico-lúdica de un día de duración. Picnic opcional.

(Más abajo se detallan las opciones sobre cómo llegar a La Granja)

Punto de encuentro: Jardines del palacio de La Granja de San Ildefonso. Explanada de acceso a los jardines

Duración: De 11:30h a 17:30h

Nota sobre la comida (14:00h-15:30h):

Se harán dos grupos. Uno de ellos puede ir a comer al pueblo, por si quieren degustar alguno de los platos típicos (recomendamos los judiones, por supuesto).

El otro grupo (de bocadillo y tupperware) permanecerá en los aledaños del Lago. Allí existe un fantástico merendero de la época restaurado por Patrimonio Nacional

Lista de especies que vamos a ver

CÓMO LLEGAR

AUTOBÚS DESDE MADRID

Opción A:

Salen autobuses de Madrid- Segovia cada media hora aproximadamente desde el intercambiador de Moncloa.

Una vez se llegue a Segovia (1h 15min aprox. de trayecto) el autobús finaliza en la propia Estación de autobuses  de Segovia (situada en la Calle Ezequiel González) donde puede tomar otro autobús que llega hasta La Granja de San Ildefonso y cuya frecuencia es de 45min.

La compañía de autobuses de ambos recorridos es La Sepulvedana. 

Más información en : <a>www.lasepulvedana.es</a>

<a>Para</a> el regreso las condiciones son las mismas. 

TREN DESDE MADRID

Opción A:  AVE  (Hacia la Estación Guiomar- Segovia)

La duración del trayecto Madrid-Segovia es de 1h.25 minutos aproximadamente. De forma que lo mejor es consultar los horarios actualizados en la página web de RENFE www.renfe.es y asegurarse el viaje.

Existe una línea de autobús urbano que comunica la estación de Segovia-Guiomar con la estación de autobuses de Segovia, punto de partida de los autobuses de La Granja de San Ildefonso . La línea de este autobús que comunica Guiomar con la Estación de Autobuses de Segovia es la LINEA 12. 

Puedes consultar la frecuencia del mismo en <a>www.urbanosdesegovia.com.</a>

<a>Opción</a> B:  Tren Regional

También hay trayectos desde Madrid en tren regional. El lugar de llegada es la Estación de tren de Segovia, teniendo que ir a la estación de autobuses. El trayecto es más largo porque realiza paradas en varias poblaciones, siendo la duración de dicho trayecto de aproximadamente. La Estación de tren de Segovia (Avenida del Obispo Quesada,1). Hasta la estación de autobuses hay unos 15 minutos andando. www.renfe.es 

EN COCHE :

* MADRID - VILLALBA • PTO. DE NAVACERRADA: Por la AP-6 hasta el desvío por la M-601 con dirección al Puerto de Navacerrada. Sin desviarse de la M-601 subir el Puerto y continuar de frente dirección Segovia. Se atraviesa la Pradera de Navalhorno y a 3 km se llega a La Granja de San Ildefonso.

* MADRID - COLMENAR VIEJO • PTO. DE NAVACERRADA: Por la M-607 y terminando la autovía coger el desvío dirección Cerceda. Una vez lleguemos, tomar dirección Segovia-Puerto de Navacerrada en todas las rotondas. Seguimos por la M-607 hasta Navacerrada siguiendo entonces la rotonda de frente para subir el Puerto y continuar de frente dirección Segovia. Se atraviesa la Pradera de Navalhorno y a 3 km se llega a La Granja de San Ildefonso.

* MADRID - AUTOPISTA AP-6: Por la AP-6 dirección San Rafael, seguimos por la AP-6. Una vez pasado el Túnel de Guadarrama, cogemos la AP-61 hasta la salida 88, continuando por la SG-20/N-110 dirección La Granja de San Ildefonso. En la glorieta, tomar la primera salida a la derecha y continuar por la CL-601 hasta San IldefonsoCarreteras Nacionales:  >  N-110: Soria-Plasencia  >  N-603: San Rafael-Segovia  >  N-I / E05: Madrid - Irún (Santo Tomé del Puerto)  >  N-VI: Madrid-La Coruña (San Rafael)Carreteras Autonómicas:  > CL-601 y M-601: Valladolid - Segovia - Madrid (por Navacerrada)  > CL-605: Segovia – Arévalo – ZamoraAutovía:  > A-601: Valladolid-SegoviaAutopistas:  > AP-61 (Autopista de peaje)  > AP-51 (Autopista de peaje) enlaza la localidad segoviana de Villacastín y Ávila.