Eventos Visitarb Madrid Save lista

La Granja de San Ildefonso. Botánica Total

Fecha: 15/6/2019

Los jardines de la Granja constituyen uno de los mejores arboretos de la Península. Pasear por sus frondosas arboledas es uno de los mejores baños clorofílicos que uno puede disfrutar. En esta excursión lo aprenderemos todo sobre dendrogigantes y especies de la umbría, que tanto añoraba el tarambana de Felipe V cuando mandó diseñar La Granja. Recorreremos el jardín al completo, con visita al Lago y los bosques de caza aledaños, donde podremos contemplar múltiples especies típicas de los bosques de Valsaín, así como los secretos de los melojares, nuestros robledales autóctonos.

Los alumnos que estén siguiendo el Curso de Botánica e Identificación de especies pueden solicitar los documentos didácticos que hemos elaborado para este singular enclave.

El precio reducido de la excursión para los alumnos del curso es de 12 euros. Tiene un carácter botánico-lúdico y es de medio día de duración, con un picnic opcional. La longitud total del recorrido es de unos 10 km. aproximadamente.

(Más abajo se detallan las opciones sobre cómo llegar a La Granja)

Punto de encuentro: Jardines del palacio de La Granja de San Ildefonso. Explanada de acceso a los jardines

Duración: De 11:30h a 17:30h

Nota sobre la comida (14:00h-15:30h):

Se harán dos grupos. Uno de ellos puede ir a comer al pueblo, por si quieren degustar alguno de los platos típicos (recomendamos los judiones, por supuesto).

El otro grupo (de bocadillo y tupperware) permanecerá en los aledaños del Jardín.

En los comentarios de este evento indicamos cómo llegar.