Eventos Visitarb Madrid Save lista

Inteligencia Vegetal Compartida. Invernadero de Arganzuela

Fecha: 11/2/2018

Inteligencia Compartida.

Estudiando las soluciones que las plantas encuentran a los múltiples retos a los que se enfrentan, la ciencia y la tecnología están avanzando en nuevos modelos para inspirar soluciones a los problemas que acechan a la humanidad.

Necesitamos a las plantas para mejorar nuestras vidas, para inventar nuevas tecnologías, para imaginar nuevos modelos de organización social más descentralizados, menos jerárquicos. Las plantas son paradigmas de la vida contemporánea por su flexibilidad y fortaleza frente a la fragilidad del mundo humano y animal. En una palabra, las plantas son fascinantes: consumen poca energía, son fuertes, tienen una inteligencia compartida, actúan de forma colectiva, tienen una extraordinaria capacidad para sobrevivir en entornos hostiles, aprenden de la experiencia y poseen mecanismos de memorización. Nuestro futuro va más allá de una visión de color verde. Urge que encontremos soluciones a la manera de las plantas.

Invernadero de Arganzuela.

Iniciamos nuestro recorrido invernal por los invernaderos de Madrid. Se trata del mayor invernadero de nuestra ciudad, y nos ofrece un abanico de posibilidades para acercarnos al estudio de tres de los ecosistemas típicos de otras tantas regiones climáticas representativas de nuestro planeta, y que por su lejanía con nuestra latitud, son poco conocidas.

http://drive.google.com/uc?export=view&id=1bZ8AbvngsQbr2fzsJ15tHtuR7p7u7BIhDQ

Más información sobre las plantas que vamos a ver:

Plantas de clima desértico:

http://www.visitarb.com/especies-clima-desertico-plantas-destacadas-invernadero-arganzuela/

Plantas de clima subtropical:

http://www.visitarb.com/invernadero-plantas-clima-subtropical/