Eventos Visitarb Madrid Save lista

Festival de la Floración I. Laguna del Campillo + confluencia Manzanares-Jarama

Fecha: 8/3/2020

Os invitamos a la apertura del Festival de la Floración 2020 con una excursión a este singular enclave de la vegetosfera Madrileña.

La visita tendrá una duración de tres horas aproximadamente y consistirá en un paseo circular hasta la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama, junto con la Laguna del Campillo. La longitud del paseo es de unos 8 km.

Recomendamos llevar un picnic ya que comeremos en alguno de los miradores ornitológicos que hay a lo largo de todo el recorrido.

Durante nuestra visita tendremos la ocasión de conocer uno de los lugares más interesantes a nivel botánico y paisajístico de la zona sur de Madrid.

Los primeros en tocar dentro del Festival de la Floración han sido los almendros y ciruelos rojos. Ahora es el turno de los Anemócoros, especializados en usar el viento para propagar sus genes: Álamos, chopos y sauces despliegan sus amentos en una sinfonía de colores que precede al despliegue de su follaje. Todo está calculado en la sinfonía floral...

Podéis solicitar la lista de especies a Guille, vía wassap [masked])

Cómo llegar:

- Transporte público: Metro ligero hasta la parada Rivas-Vaciamadrid. Luego hay que cruzar la autovía por el puente para peatones.

- En coche: Salida 19 de la autovía A-3 (Valencia). Justo en la rampa circular que lleva al pueblo de Rivas sale el camino de tierra que lleva hasta el parking

Cualquier duda o consulta: Guille [masked])

Más información sobre lo que veremos en la excursión:

http://www.visitarb.com/parque-regional-del-sureste-confluencia-manzanares-y-jarama-lagunas-del-campillo/