Eventos Visitarb Madrid Save lista

Excursión botánica al Parque Regional del Sureste. Lagunas del Campillo

Fecha: 18/11/2018

Ver contenido de la visita en la página de Visitarb Madrid (http://www.visitarb.com/parque-regional-del-sureste-confluencia-manzanares-y-jarama-lagunas-del-campillo/)

• Lo que haremos
Excursión de un día de duración para toda la familia. Especial énfasis en el reconocimiento de especies, paisajes vegetales y hábitats faunísticos de una singularidad ambiental única.
El recorrido incluye un paseo por la Lagunas del Soto de Las Juntas y Laguna del Campillo. Después de comer proseguiremos el recorrido por el Río Jarama hasta la confluencia con el Manzanares.

• Lo que hay que traer
Comida. Buen calzado, prismáticos (si se tuvieren)...lo habitual en estos casos

LOGÍSTICA

Para organizarnos y enterarse de cómo llegar, por favor contactar con Guillermo Matamala:[masked]

• Información importante

Punto de encuentro:

Parking Parque Regional del Sureste: Autovía del Este, 581, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid. Enlace a G.Maps: https://goo.gl/maps/Tpj1msC5tgv

(Salida 19 que pone 'Rivas Vaciamadrid' Vía de Servicio) Antes de la gasolinera

https://goo.gl/maps/sW6hs9oLSJ72

Comeremos en algún punto del recorrido.
Longitud del recorrido: 8km.
Dificultad: Fácil. Con ausencia de desniveles importantes, aunque a algún pequeño cerro gipsófilo nos subiremos...

• Itinerario

(Ver foto en el álbum de esta convocatoria)

1) (Linea magenta) Tras aparcar el coche en el Parking iniciaremos nuestro paseo botánico a lo largo del río Manzanares. Tendremos ocasión de contemplar los majestuosos taludes yesíferos del margen opuesto del río, cultivos y ecosistemas halófitos.

2) (Linea verde clarito) El paseo continúa por el camino paralelo al río, hasta la Laguna del Soto de las Juntas. 3) Tras visitar esta singular laguna nos acercaremos al punto de confluencia de los ríos Jarama y Manzanares, para volver de nuevo a la laguna, donde comeremos, para después completar el recorrido circular hacia el parking (linea morada).

4) (línea naranja) Si nos vemos con fuerzas y tiempo, cogeremos los coches para ir al Centro de Intepretación de la Laguna del Campillo.

---------

Relación de ecosistemas que vamos a ver:

Aquellas personas interesadas en disponer del documento completo de la visita: Ecosistemas y Plantas Representativas del Parque Regional del Sureste, pueden solicitárselo a Guille vía wassap.