Eventos Visitarb Madrid Save lista

Excursión botánica a los Jardines de Aranjuez.

Fecha: 27/6/2020

Os invitamos a conocer la vegetosfera de otra de las joyas botánicas de nuestra Comunidad. Realizaremos un recorrido exhaustivo por los Jardines de la Isla y el Jardín del Príncipe, bajo el fresco dosel de centenarios gigantes arbóreos.

El objetivo cognitivo de la visita es aprender a identificar los árboles/arbustos/herbáceas que habitan en tan singular Real Sitio.

Aranjuez aparece como una isla de frondosa vegetación , gracias a la abundancia de agua y a la fertilidad de los suelos sedimentarios del valle, frente a los estériles terrenos de yesos de los páramos circundantes.

Habitado desde la antigüedad por carpetanos, romanos, visigodos y musulmanes, Alfonso VII la reconquistaría a los árabes en 1139 y en 1171 sería cedida a los caballeros de la Orden Militar de Santiago. Desde entonces Aranjuez fue lugar de descanso y recreo y el maestre Don Lorenzo Suárez de Fiqueroa decidió edificar un Palacio [masked]) entre los bosques repletos de caza.

Ver recorrido en Google Maps (http://www.visitarb.com/recorrido-botanico-por-los-jardines-de-aranjuez/)

Lista de especies que vamos a ver (http://www.visitarb.com/lista-de-especies-de-los-jardines-de-aranjuez/) (sin asustarse)

Dinámica de la visita:

Recorreremos los Jardines de La Isla y los del Príncipe. A partir de las 14:00h prolongaremos el disfrute haciendo un picnic (opcional) en algún punto cerca de los Jardines del Príncipe (será fuera ya que está prohibido consumir comida en su interior).

Punto de encuentro:

Estación de Cercanías de Aranjuez.

Desde Atocha hay dos trenes que llegan consecutivos a las 11:06 y 11:33 a.m.

---

Indicaciones respecto a la ‘nueva realidad’ - Covid-19

-Todos los participantes, incluído el guía, deberán llevar mascarilla FFP2 (preferiblemente).
-El número máximo de asistentes es de 14, para completar la cifra máxima de 15 personas establecida para la Fase II.
-En todo momento los participantes mantendrán la distancia de seguridad de 1,5 metros establecida por el Gobierno.
-El guía dispondrá de un micrófono para facilitar la transmisión de información.