Eventos Visitarb Madrid Save lista

Excursión botánica a la Jarosa - Embalse de Guadarrama

Fecha: 6/12/2020

Os convocamos con ilusión clorofílica a una excursión botánica al Embalse de La Jarosa, un enclave singular de los montes guadarramenses al que estamos emocionalmente muy ligados.

En nuestro paseo aprenderemos sobre las especies de árboles, arbustos y herbáceas que viven en estas laderas graníticas, y que constituyen uno de los pulmones vegetales más importantes de nuestra región.

Realizaremos un recorrido circular por el embalse y los pinares que pueblan su cuenca, y será conveniente llevar un PICNIC, así como buen calzado y abrigo tan propios de estas fechas.

También existe la posibilidad de reservar (con tiempo) un par de mesas en las terrazas del restaurante que hay en la ermita.

El número máximo de personas es de 12, que se repartirán en dos grupos.

El precio de la actividad es de 12 euros y el pago por adelantado, vía Bizum o transferencia bancaria (contactar con Guille)

Punto de encuentro:

Plaza del Ayuntamiento de Guadarrama (Plaza Mayor). Bajo el mítico olmo, árbol singularísimo de la Comunidad de Madrid y verdadero monumento al tiempo y a la resilencia vegetal.

Cómo llegar:

Salen autobuses cada 25 minutos desde el intercambiador de Moncloa.

Se ruega contactar con el guía (Guille:[masked]), para proceder al pago así como coordinarse con los coches y ahorrar emisiones de CO2.