Eventos Visitarb Madrid Save lista

Excursión botánica a la Dehesa y Canteras de Alpedrete

Fecha: 6/6/2021

Nota: Al final del recorrido haremos un picnic, por lo que es recomendable llevar comida campera.

Será conveniente llevar gorra, sombrero o similar para protegerse de la radiación solar, así como una cantimplora o similar para hidratarse.

Os invitamos a recorrer la Dehesa Boyal de Alpedrete en una excursión lúdico-botánica con un marcado carácter herbáceo, ya que el Festival de la Floración sigue en su pleno apogeo.
Durante el paseo, que transcurre entre encinas, praderas, pastizales, arroyos y humedales, aprenderemos a identificar las especies de árboles, arbustos y herbáceas típicas del encinar mesomediterráneo.
El recorrido es circular y el grupo principal saldrá desde la plaza del ayuntamiento de Alpedrete. Su longitud es de unos 8 km. aproximadamente.
A lo largo del paseo tendremos ocasión de visitar los vestigios de las
numerosas canteras -más de una veintena- que se explotaron a lo
largo de los siglos, hoy abandonadas. Las Canteras se han llenado de agua este invierno y primavera por las lluvias (está prohibido el baño) y constituyen un interesante ecosistema para la fauna, especialmente las aves migratorias.

Punto de encuentro:

Plaza del Ayuntamiento

Cómo llegar

En autobús: Línea 681 desde moncloa. Los domingos hay un autobús cada hora y el trayecto dura 45minutos. La línea para en el punto de encuentro en la plaza del Ayto. de Alpedrete.

Podéis consultar los horarios aquí
https://www.redtransporte.com/madrid/autobuses-interurbanos/681-madrid-las-rozas-guadarrama.html

En coche:

Para los que vengáis en coche, os adjuntamos la ubicación en Google Maps del parking de tierra que hay justo a la entrada de la Dehesa. Calculad que los que venimos en autobús tardaremos unos 20 minutos en llegar desde el Ayuntamiento.

Punto de encuentro en el parking:

https://goo.gl/maps/M2jdTEKsA2asmXha9

Para más información, contactar con Guille (el guía) en el teléfono:[masked]