Eventos Visitarb Madrid Save lista

Excursión botánica + Picnic en la Casa de Campo

Fecha: 10/3/2019

Os invitamos a celebrar el Festival de la Floración con un paseo botánico por la Casa de Campo.

El recorrido de nuestro 'baño verde' transcurrirá por las frondosidades del arroyo Meaques, a lo largo del cual tendremos ocasión de poner en práctica nuestros conocimientos botánicos: identificación de especies, relaciones entre ellas, calendario de floración...

El recorrido aproximado será de unos 10 km.

Sobre las 14:30h nos detendremos para realizar un picnic en el Cerro Garabitas (contemplando unas de las mejores vistas de Madrid Central), por lo que será necesario que cada cual lleve algo de comida. Después de la comida continuaremos con el recorrido hasta la estación de metro Casa de Campo.

Los objetivos cognitivos de nuestra excursión están recogidos en la web de Visitarb Madrid, y se centran fundamentalmente en aprender a distinguir las especies de 'obligado reconocimiento'. Para aquellos que estén realizando el Curso de Botánica están a disposición los diferentes materiales didácticos en formato pdf: Listado de especies según niveles, fichas identificativas y cuadros visuales comparativos.

Aparte de la comida que lleve cada uno, será necesario buen calzado y ropa de abrigo. Siempre viene bien disponer de un pequeño cuaderno donde anotar los nombres y conceptos tratados durante el paseo.