Eventos Visitarb Madrid Save lista

Curso de botánica en el Parque de Santander

Fecha: 6/10/2020

Os invitamos a participar en nuestro curso de iniciación a la botánica en uno de los parques más didácticos y populares de la almendra central madrileña. Con más de 50 especies de árboles y arbustos diferentes, el Parque de Santander es un excelente laboratorio para practicar la identificación de las especies más representativas de nuestro biotopo urbano.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas interesadas en aprender a distinguir un Cedro del Himalaya de uno del Atlas, un Laurel de un Laurelcerezo... y así hasta 140 especies de plantas que se repiten deliciosamente en los jardines de Madrid.

Durante el curso los participantes propondrán nuevos jardines donde realizar las clases prácticas de reconocimiento de especies.

¿Cuál es la dinámica del curso?

El curso consiste en nuestros habituales paseos botánicos, pero con una dimensión didáctica y personalizada. No es necesario ni asistir a todas las sesiones, ni seguirlas en orden cronológico, ya que muchas de las especies (las más importantes, de obligado reconocimiento) se repiten en muchos jardines y zonas verdes.

El aprendizaje se garantiza a nivel individual, y realizamos un seguimiento de las necesidades y progresos de cada alumno, en función de sus necesidades didácticas.

Cada alumno dispondrá de un canal propio de comunicación con los organizadores, que suele ser por email/wassap, en el que podrá ir consultando dudas y recibiendo material didáctico, dentro del plan de seguimiento personalizado.

En esta página puede ampliarse la información sobre este curso: http://www.visitarb.com/curso-iniciacion-la-botanica/

Aquí (http://www.visitarb.com/wp-content/uploads/2016/06/lista-especies-curso-1.pdf) tenéis la lista de especies que vamos a ver en nuestra primera clase (http://www.visitarb.com/wp-content/uploads/2016/06/lista-especies-curso-1.pdf)

El precio de cada sesión es de 10 euros

Plaza de Juan Zorrilla: Intersección de las Calles Avda. de Pablo Iglesias y Ríos Rosas. Justo a la entrada del parque