Eventos Visitarb Madrid Save lista

Curso de botánica: 20 árboles, 20 arbustos y 20 herbáceas.

Fecha: 9/6/2020

Curso de botánica: 20 árboles, 20 arbustos y 20 herbáceas

Inauguramos esta temporada veraniega con un curso de identificación de las especies más importantes de árboles, arbustos y herbáceas de la vegetosfera madrileña.

La parte práctica se desarrollará a través de 10 salidas (paseos botánicos) a zonas verdes de Madrid y alrededores. Cada paseo botánico tiene un precio de 10 euros para el público general y 6 euros para los inscritos en el curso.

La parte teórica se basará en varias charlas online, así como un seguimiento individualizado del aprendizaje de cada participante. La primera charla introductoria tendrá lugar el martes 9 de junio a las 19:30 horas. Dicha charla será gratuita y en ella se explicará la dinámica del curso así como las especies que se van a estudiar.

Los alumnos recibirán un material gráfico en PDF y formato web, así como acceso a Visitarb Plantae, una herramienta diseñada por el guía para llevar el seguimiento del aprendizaje botánico.

El seguimiento del curso será individualizado, ya que no todo el mundo tiene los mismos conocimientos previos ni las mismas necesidades cognitivas. De ese modo, se establecen TRES NIVELES de dificultad. Cada uno de los niveles contempla una lista de especies, todas ellas presentes en nuestros bosques, campos y jardines.

Los participantes dispondrán de un chat en wassap donde consultar dudas, así como una interlocución directa con el guía que se encargará de realizar las tutorías individuales. La dinámica de dichas tutorías consiste en resolver ‘dudas botánicas’ a través de wassap, mediante el envío de fotos para que el guía ayude al alumno en la identificación.

¿Qué plantas vamos a estudiar?

Un total de 60 plantas, repartidas entre árboles, arbustos (y matas) y herbáceas.
Los inscritos pueden solicitar la lista de especies al guía a través de wassap:[masked] o por mensaje privado en Meetup.

¿Dónde se realizarán las visitas?

En varios parques y jardines de madrid, así como zonas de interés botánico. En los próximos días publicaremos la fecha y hora de cada una de ellas.

Dehesa de La Villa
Parque del Oeste + Parque de La Bombilla
Invernadero de Arganzuela
Jardines del Campo del Moro
Real Jardín Botánico
Jardines del Buen Retiro
Alrededores del Monasterio de Escorial.
Casa de Campo
Parque del Capricho
Invernadero de Arganzuela + Madrid Río

¿Qué pasa si no puedo asistir a todos los paseos?

La inscripción al curso completo es similar a un Bono Parque: El alumno pagará 6 euros en todas las visitas que realicemos hasta llegar a 10.

Más información:

Contactar con Guille, el guía y profesor
Teléfono:[masked]
Email: [masked]