Eventos Visitarb Madrid Save lista

Curso de Botánica en el Invernadero de Arganzuela y Madrid Río.

Fecha: 28/11/2021

Os invitamos a recorrer los secretos de uno de los 'santuarios botánicos' más importantes de nuestra querida ciudad. La visita contempla un recorrido por el Invernadero de Arganzuela que continuará con un paseo por los alrededores siguiendo el eje de Madrid Río hacia el norte.

La visita a los invernaderos transcurrirá en los 4 pabellones (desértico, los dos tropicales y el subtropical). Durante el paseo por Madrid Río tendremos ocasión de aprender a identificar un gran número de especies de 'obligado reconocimiento'. Prestaremos especial interés a las zonas del río que han sido renaturalizadas, un caso de rotundo éxito que constituye un modelo a imitar a nivel mundial. Aparte de la dimensión botánica habitual, los contenidos de las explicaciones incluirán conceptos relacionados con el diseño, instalación y gestión de superficies vegetales en la ciudad.

El invernadero de Arganzuela:

Se trata del mayor invernadero de nuestra ciudad, y nos ofrece un abanico de posibilidades para acercarnos a tres de los ecosistemas típicos de otras tantas regiones climáticas representativas de nuestro planeta, y que por su lejanía con nuestra latitud, son poco conocidas pero muy usadas en la jardinería de interiores.

Podéis solicitar a Guillermo Matamala la lista de especies que vamos a aprender a identificar. Los participantes del curso de iniciación a la botánica pueden solicitar también los materiales y la ficha de seguimiento individualizado.

Más información sobre las plantas que vamos a ver en el invernadero:

http://www.visitarb.com/especies-clima-desertico-plantas-destacadas-invernadero-arganzuela/

Nota sobre el pago de la actividad: Esta actividad tiene un coste de 12 euros. Se ruega confirmación de la asistencia vía wassap en el número[masked].