Eventos Visitarb Madrid Save lista

Curso de Botánica en el Invernadero de Arganzuela + Madrid Río.

Fecha: 17/11/2019

Os invitamos a recorrer los secretos de otro de los 'santuarios botánicos' de nuestra querida ciudad.

La visita transcurrirá en los 4 pabellones (desértico, tropicales y subtropical), así como en los alrededores del Palacio de Arganzuela, donde conviven multitud de especies de 'obligado reconocimiento'.

Las plantas de Madrid Río:

Con sus plantaciones perfectamente consolidadas, la zona de Madrid Río adyacente a la Arganzuela es un lugar idóneo para practicar la identificación de especies que tanto nos apasiona. Aprenderemos hasta 30 de las plantas más representativas de la botánica urbana más moderna.

El invernadero de Arganzuela:

Se trata del mayor invernadero de nuestra ciudad, y nos ofrece un abanico de posibilidades para acercarnos a tres de los ecosistemas típicos de otras tantas regiones climáticas representativas de nuestro planeta, y que por su lejanía con nuestra latitud, son poco conocidas pero muy usadas en la jardinería de interiores.

Podéis solicitar a Guillermo Matamala la lista de especies que vamos a aprender a identificar. Los participantes del curso de iniciación a la botánica pueden solicitar también los materiales y la ficha de seguimiento individualizado.

Más información sobre las plantas que vamos a ver en el invernadero:

http://www.visitarb.com/especies-clima-desertico-plantas-destacadas-invernadero-arganzuela/