Eventos Visitarb Madrid Save lista

Curso de Botánica + Wood Wide Web. Real Jardín Botánico

Fecha: 10/6/2018

Os invitamos a bucear en las profundidades de la Vegetosfera. El Real Jardín Botánico luce sus mejores galas en el Festival de la Floración.

Realizaremos un recorrido por el tiempo, siguiendo la distribución de los parterres según las 'Escuelas botánicas', que están localizadas siguiendo la línea evolutiva (filogenética). Al mismo tiempo iremos identificando las especies más importantes de cada parterre, muchas de las cuales están incluídas en el catálogo de árboles singulares y en la colección de 'Plantas del Quijote'.

Durante nuestro paseo tendremos ocasión de escuchar un coro de Ranas verdes (Pelophylax perezi), en pleno centro de Madrid. En la zona dedicada a plantas de uso medicinal y culinario hablaremos de las Malas Hierbas, como introducción al mundo de la Inteligencia Compartida:

¿Hasta qué punto son sensibles la plantas?
¿Qué tipo de inteligencia es ésa que les permite dominar nuestro planeta?
¿Se comunican? ¿Socializan?

Si escuchamos con los pies, como hacen los elefantes, percibiremos el incansable murmullo del plancton edáfico, un bullicio paralelo en un idioma que la ciencia apenas comienza a traducir. Que hablen las plantas.