Eventos Visitarb Madrid Save lista

Botánica nemorosa. Paseo nocturno + picnic-cena en el Parque del Oeste

Fecha: 8/7/2021

Os invitamos a disfrutar de la vegetosfera tras la puesta de sol.

Cuando la radiación disminuye, las sombras de los árboles se engrandecen. Es el momento de hacer balance foliar e invertir la danza de los electrones. Donde antes se transpiraba, ahora se respira. Los motores de la refrigeración se calman en su descanso nocturno, mientras las incansables células guarda de los estomas se abren para liberar gas invernadero. Es la hora de trasportar la cosecha de azúcar allí donde se necesite.
La colonia arbórea de unidades vegetales no descansa en su lucha contra el desorden entrópico, ha sobrevivido un día más a la implacable lluvia de fotones. Ahora toca aprovechar el silencio y convertir la luz cosechada en materia ordenada. Todo preparado para un nuevo día en la fuga cósmica.

Durante nuestro paseo vespertino - nocturno tendremos la ocasión de aprenderlo todo sobre estos seres tan interesantes que son los vegetales, mientras contamos historias increíbles (pero ciertas) sobre sus representantes y su vida en sociedad.

Haremos especial énfasis en reconocer los árboles y arbustos que viven en este santuario vegetal de nuestra ciudad que es el Parque del Oeste. Hay disponible una lista de especies en formato PDF que los alumnos recibirán tras la visita con la que podrán llevar un seguimiento de su aprendizaje.

Durante el recorrido haremos un picnic - cena, por lo que será conveniente (si se desea) traer luz procesada (comida).

También es MUY recomendable una linterna para ver los detalles en las sombras.

Para confirmar asistencia, contactar con Guille el guía.