Eventos Visitarb Madrid Save lista

Botánica escurialense. Otoño en el Bosque de la Herrería y Casita del Príncipe.

Fecha: 23/10/2021

Os invitamos a un paseo imperial por los alrededores del Monasterio del Escorial. Durante la actividad aprenderemos a identificar los árboles/arbustos/herbáceas más representativos de las fresnedas guadarramenses, así como las especies (verdaderos monumentos botánicos) que viven en los Jardines del Príncipe.

Visitaremos los Jardines del Príncipe y el Bosque de la Herrería, realizando un recorrido circular alrededor del monasterio.

Respecto a los contenidos botánicos, prestaremos especial atención a las herbáceas, que en estas fechas están desplegando sus flores en el Festival de la Floración.

Aquellas personas interesadas en dar continuidad a su aprendizaje vegetal tienen a su disposición varios documentos PDF con la lista de especies agrupadas por niveles, así como acceso a la base de datos Visitarb Plantae, con la que podrán realizar un seguimiento de las identificaciones.

Al finalizar el paseo realizaremos un picnic (optativo) (los que lo deseen pueden llevar comida).

La longitud aproximada es de 8-10 km. y el grado de dificultad es bajo por no decir nulo.

---------------------------

Nota sobre el pago de la actividad: Esta actividad requiere el pago por adelantado de 12 euros, reembolsables si el participante cancelara su asistencia antes de 24h del inicio del evento. Para realizar el pago puede hacerse vía Bizum o PayPal, contactando con el guía.