Eventos Visitarb Madrid Save lista

Botánica Imperial: Casita del Príncipe y Bosque de la Herrería

Fecha: 11/1/2020

Os invitamos a un Paseo Imperial por los alrededores del Monasterio del Escorial

Visitaremos los Jardines del Príncipe y el Bosque de la Herrería, realizando un recorrido circular alrededor del monasterio.

La longitud aproximada es de 8 km. y el grado de dificultad es bajo por no decir nulo.

Durante nuestro paseo verde tendremos la oportunidad de aprender sobre las especies más silvestres de nuestro entorno serrano, así como los secretos de los bosques marcescentes, majadales y dehesas-fresnedas, que proveían de caza así como deleites intelectuales al adusto emperador.

Aunque la excursión acaba a la hora de almorzar, recomendamos llevar algo de comida por si nos apetece prolongar el disfrute mientras nos recargamos metabólicamente y charlamos animadamente.

-------

El bosque de la Herrería es un espacio natural formado por un melojar (Quercus pyrenaica) que se desarrolla en las inmediaciones del monasterio de El Escorial. Dicha formación arbórea es autoctona del lugar y se extiende por las laderas de los montes circundantes.

--------

La Casita del Príncipe fue y es residencia de reyes. Está rodeada por dos jardines, uno en la parte delantera y otro en la trasera, comunicados entre sí por dos pórticos de columnas toscanas. El gusto palaciego de la época está presente en sus fuentes, estanques, cascadas, paseos y setos de boj. A ello se añade la existencia de un extenso parque a su alrededor, poblado por una interesante colección de especies arbóreas, muchas de ellas catalogadas como singulares, así como especies típicas de los jardines castellanos.