Visitarb Madrid

Actividades ya realizadas

Curso de iniciación a la botánica. Parque de Santander-Canal de Isabel II


Esta actividad se realizó el 18-6-2016

Comenzamos nuestro curso  personalizado de verano de Reconocimiento de Árboles, Arbustos y Hierbecillas. 

El primer parque, un gran desconocido, será el Parque de Santander.

En sucesivas visitas, bucearemos por los Jardines del Campo Moro,Capricho, Parque del Oeste y Parque del Buen Retiro. Como colofón nos daremos un 'baño vegetal' en el Real Jardín Botánico, para cuando comiencen las tormentas de verano.

¿A quién va dirigido?

Para todas aquellas personas interesadas en aprender a distinguir un Cedro del Himalaya de uno del Atlas, un Laurel de un Laurelcerezo... y así hasta 140 especies de plantas que se repiten deliciosamente en los jardines de Madrid.

Durante el curso los participantes propondrán nuevos jardines donde realizar las clases prácticas de reconocimiento de especies.

¿Cuál es la dinámica del curso?

El curso consiste en nuestros habituales paseos botánicos, pero con una dimensión didáctica y personalizada. No es necesario ni asistir a todas las sesiones, ni seguirlas en orden cronológico. 

El aprendizaje se garantiza a nivel individual, y realizamos un seguimiento de las necesidades y progresos de cada alumno, en función de sus necesidades didácticas.

Cada alumno dispondrá de un canal propio de comunicación con los organizadores, que suele ser por email/wassap, en el que podrá ir consultando dudas y recibiendo material didáctico, dentro del plan de seguimiento personalizado.

En esta página puede ampliarse la información sobre este curso: http://www.visitarb.com/curso-iniciacion-la-botanica/

Aquí tenéis la lista de especies que vamos a ver en nuestra primera clase

El precio de cada sesión es de 10 euros

Punto de Encuentro: Calle Santander (Esquina Paseo S. Fco. de Sales)

Acacia de Constantinopla en el Parque de Santander

A continuación os dejamos la lista de especies que vamos a aprender a reconocer en esta primera clase. La lista está agrupada por árboles y arbustos, y por niveles didácticos (1,2 y 3). Cada alumno podrá elegir el nivel que desee. También puede tomárselo con toda la calma del mundo y no hacer caso de la lista. 

(Se consideran de 'obligado reconocimiento' aquellas especies del nivel 1)

Ver lista de especies


Déjanos tu comentario

No compartiremos ni almacenaremos esta cuenta de correo