Camelia

Camellia japonica
Familia: Theaceae
Aspectos identificativos:

Camellia japonica es la especie de Camellia más conocida. Pertenece a la familia de las teáceas .

Es un arbusto floral o un árbol pequeño, nativo de Japón , Corea , China .En la zona central de Chile, la ciudad de Bulnes es conocida como laciudad de las Camelias .

Son arbustos o árboles que alcanzan un tamaño de 1,5-6 (-11) m de altura. Las ramas jóvenes son de color marrón grisáceo; las ramillas del año en curso púrpura marrón, glabras. Peciolo de 5-10 mm, pubescentes o glabros adaxialmente; la lámina de la hoja ampliamente elípticas, elípticas, u oblongo-elípticas, 5-10,5 (-12) × 2,5-6 (-7) cm, coriáceas, envés pálido punteado glandular verde y marrón, el haz verde oscuro, ápice cortamente acuminado y con una punta obtusa. Flores axilares o subterminales, solitarias o en pares, de 6-10 cm de diámetro. Subsésiles. Pétalos de 6 o 7, pero a menudo más de cultivares, rosa o blanco. El fruto es una cápsula globosa de 2,5 a 4,5 cm de diámetro con 1 o 2 semillas por lóculo; pericarpio 5-8 mm de grosor cuando está seco, amaderado. Semillas marrones, semiglobosas a globosas, de 1-2 cm de diámetro. Fl. ene-mar, fr. septiembre-octubre. Tiene un número de cromosomas de 2 n = 30, 45, 75.

En sus hábitats naturales crece 6-9 m de altura. Es usualmente rojo, flores penta-petaladas de 5-8 cm de diámetro.

Hay más de 2000 híbridos desarrollados deCamellia japonica . La forma de las flores puede variar del rojo al rosa y blanco, y a veces con tiras y manchas multicoloreadas.

Los cultivares deCamellia japonica incluyen a 'Elegans' con grandes flores rosadas y manchas blancas, 'Guilio Nuccio' pétalos rojos a rosados y estilos y estambres amarillos, 'Mathotiana Alba' puras flores blancas.

Camellia japonica fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 2: 698. 1753.

Camellia : nombre genérico otorgado en honor del botánico y misionero jesuita del siglo XVII Ji?í Josef Camel (también conocido como Camellus), quien transportó plantas de camelias desde Filipinas a Europa . Carlos Linneo nombró a este género en su honor.

japonica : epíteto geográfico que alude a su localización en Japón .

Puede verse en : UCM | Parque de Santander | La Granja de San Ildefonso | arganzuela-subtropical |

Camellia japonica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *